back_d

Creador de Artifact se encontraba entre recientes despidos de Valve

12 Marzo 2019

La semana pasada, Valve confirmó a Variety que había despedido a 13 empleados y a varios de sus contratistas, uno de los cuales era el diseñador principal de Artifact y creador de Magic: The Gathering, Richard Garfield.

De acuerdo con un correo electrónico que Garfield envió al sitio de fans de Artifact, Artibuff, tanto él como Skaff Elias (los dos de los cuales conforman una empresa de consultoría de diseño de juegos llamada Three Donkeys) se encontraban entre los contratistas despedidos por Valve, y Garfield dio un número de razones.»

Garfield explicó que «no estaban sorprendidos por el despido considerando lo rocoso que fue el lanzamiento de Artifact«. El cual se lanzó a fines de noviembre y fue alabado en general pero los problemas derivados parcialmente de su progresión y economía hicieron que su base de jugadores se cayera rápidamente. En los últimos 30 días, su promedio de jugadores concurrentes ha sido menos de 600.

Mientras Garfield sostiene que confiaban en Artifact, dijo que «quedó claro que no iba a ser fácil llevar el juego al lugar que queríamos». Explicó que la decisión de despedir a Three Donkeys tenía sentido, en parte porque su experiencia fue menos valioso después de trabajar estrechamente con Valve durante más de cuatro años, y en parte porque será importante para el equipo de Artifact tomar decisiones más rápidamente después del lanzamiento, lo que es más difícil de hacer con más voces interviniendo.

Es importante tener en cuenta que esto no significa necesariamente la muerte para Artefacto. Por lo general, lo que hacen Garfield y Three Donkeys es moverse entre diferentes proyectos y compañías; por ejemplo, Garfield también fue el diseñador principal de un juego de cartas llamado KeyForge que desarrolló con Fantasy Flight Games y se lanzó al mismo tiempo que Artifact. Valve ha estado notoriamente en silencio alrededor de Artifact durante el último mes y medio, pero un parche sorpresa el 28 de enero terminó con una línea que simplemente decía «Sin cambios: aún en lo mismo por mucho tiempo».

Archivo: Fuente.