back_d

Presidente de Nintendo America habla del gran éxito de la compañía

12 Diciembre 2018

Es un gran año para Nintendo, y se puede notar en que tan solo al segundo año de salir al mercado en toda América, la consola Nintendo Switch ya alcanzo las 20 millones de ventas. La temporada de vacaciones de este año ya ha generado ventas masivas para la compañía. Durante el período de cinco días entre el Día de Acción de Gracias y el lunes cibernético, Nintendo Switch tuvo los cinco días más vendidos de su historia, con un total de ventas de Nintendo de $250 millones de dólares.

El presidente de Nintedo America, Reggie Fils-Aime, declaró a The Hollywood Reporter que «Cuando lo vemos en comparación con hace un año, básicamente duplicamos nuestro negocio en esos cinco días».

Cabe destacar que esos números llegaron luego del más grande título de Nintendo de este año, Super Smash Bros. Ultimate, que llegó a las estanterías el 7 de diciembre y fue recibido con elogios de la crítica y grandes ventas, el juego de lucha se encuentra actualmente entre los mejores de Lista de vendedores en Amazon.

Además de la consola Switch, Nintendo también cuenta con otras grandes consolas como la DS y dos consolas clásicas, la NES Classic y la SNES Classic, lanzadas en 2016 y 2017, respectivamente, pero ambas disponibles durante la misma temporada de vacaciones.

Al parecer, pese a que al comienzo Nintendo no estaba obteniendo el dinero esperado, con sus dos últimos videojuegos lanzados alcanzaron la meta esperada, ya que como sabrás Pokémon: Let’s Go y sobre todo Super Smash Bros. Ultimate fueron dos videojuegos con un gran éxito en ventas.