back_d

Se confirma el despido de un 8% del total de toda Activision-Blizzard

13 Febrero 2019

Después de una serie de reportes que indicaban un drástico cambio en el funcionamiento de la compañía detrás de World of Warcraft, finalmente el último reporte financiero de Activision-Blizzard confirmó una seguidilla masiva de despidos que incrementó desde decenas a cientos de empleados que deberán abandonar el estudio.

Por medio de un comunicado, el conglomerado financiero Activision-Blizzard anunció durante la tarde-noche del pasado 12 de febrero el despido de cientos de trabajadores de la compañía que representaban un porcentaje no menor del total del estudio. Un total de 800 trabajadores fueron desvinculados de sus labores.

A través de un reporte realizado esta mañana por Tarreo.com, dio cuenta que la cuantiosa suma que abandonará las filas de la empresa radicado en los Estados Unidos representaba un 8% del universo total de trabajadores. El informe oficial de la compañía aseguró que los despidos abarcaban equipos de no solo de distintas franquicias a cargo de ambas desarrolladoras, sino que también de diferentes delegados y representantes regionales.

De la misma manera, en palabras de J. Allen Brack, presidente de Blizzard Entertainment, aclaró que dicha decisión tendría como respaldo poder descentralizar el esfuerzo de las oficinas en puestos de trabajos que no estén estrechamente relacionados en el íntegro desarrollo y programación de sus juegos, pudiendo enfocar sus otros recursos en un esfuerzo de sus oficinas locales, con los requisitos que los exija su propia industria.

El continente latinoamericano no estará exento a modificaciones. A través de sus redes sociales, DemonSwap, trabajador chileno en la división latina de Blizzard y quien ejercía el cargo de Encargado de transmisiones de Esports y Gestión de programas fue uno de los aludidos con la masiva oleada de despidos de la compañía y hasta el momento, se descarta una relocalización inmediata de los trabajadores.

Déjanos tu comentario y sigue informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-