back_d

Metroid Prime 4 estaría bajo los mismos creativos que su última entrega

13 Agosto 2019

A pesar de percibir retrasos en su desarrollo, una nueva entrega de Metroid Prime está en desarrollo para sumarse al catálogo de juegos originales de Nintendo Switch con un cambio de estudio de por medio que, de momento, no ha modificado a los creativos que están tras de ella.

Según consignó el último informe de Video Games Chronicle, la expectativa en torno a Metroid Prime 4, bajo resguardo de Retro Studios, puede considerarse en términos positivos dado que poco más de la mitad de los creativos que trabajaron en Metroid Prime 3: Corruption para Wii permanecen en el estudio.

La información surgió de una investigación realizada a través de los perfiles de los desarrolladores en la plataforma LinkedIn, donde se encontró que de los 50 creativos que trabajaron a tiempo completo en la tercera entrega de Metroid Prime, 27 siguen en Retro Studios.

De esta manera, el reporte refiere que 5 de los 11 diseñadores de Metroid Prime 3: Corruption permanecen en el estudio y podrían estar trabajando en Metroid Prime 4.

Asimismo, la información indica que, en términos comparativos, son pocos los creativos que trabajaron en Metroid Prime que permanecen en Retro Studios, sin embargo, el número aumenta si se revisa la lista de los equipos que hicieron realidad Metroid Prime 2: Echoes y Metroid Prime 3: Corruption, en especial si se considera que Michael Kelbaugh, productor de ambos juegos, sigue en el estudio.

Importante…

Metroid Prime 4 se anunció en junio de 2017. En ese momento, los detalles eran escasos y solo se mostraba el logotipo. Nintendo reveló que el desarrollo estaba siendo liderado por el productor de la serie Metroid Prime, Kensuke Tanabe, con un «talentoso nuevo equipo de desarrollo».

Sin embargo, según Takahashi, el estado actual de desarrollo del juego es «muy desafiante». Es por esto que Nintendo decidió que Tanabe trabajara con Retro Studios en el juego, reiniciando el desarrollo.

Super Metroid es un videojuego concebido en 1994, el tercero en la serie de Metroid. Fue desarrollado por el equipo R&D1 de Nintendo para la consola Super Nes. Con un cartucho de 24 megabits, fue en su tiempo el juego más grande disponible para esta consola.

Super Metroid es un juego de plataformas en 2D con elementos de acción y aventura. La progresión del juego gira alrededor de la recolección secuencial de objetos que permiten que Samus (la protagonista del juego) supere obstáculos para tener acceso a nuevas partes de los escenarios.

El mundo tiene una abundancia de elementos y características no lineales y contiene una gran cantidad de áreas ocultas, haciendo de la exploración un concepto central. Incluye elementos totalmente nuevos, como el mapa, la historia, el diseño de personajes y los artefactos para ayudar en la travesía.

¿Qué te parece a ti? Puedes revisar el tráiler oficial del juego, a través del siguiente vídeo a continuación:

Déjanos un comentario y no olvides seguir informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-