back_d

Según los usuarios, el Internet fijo es el peor servicio en Chile

16 Enero 2019

Chile es un país en vías de desarrollo. La tecnología cada vez está más inmiscuida en la sociedad y la dependencia a la misma es un factor que alude a la mayoría de sus ciudadanos. Es por esto, que todos los servicios comunicacionales al respecto luchan por tener el mejor servicio que segregará la preferencia de los usuarios en función del servicio. A pesar de todo, el Internet fijo no ha podido sobrepasar las expectativas y a día de hoy está perfilado como el peor producto de este tipo ofrecido en el territorio.

A través de una investigación realizada durante los últimos meses por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) en Chile, se reveló un informe de satisfacción de consumidores correspondiente al último año que puso en evidencia la carencia de calidad en los servicios ofrecidos por las diferentes compañías de comunicaciones. el internet o «banda ancha fija» se posiciona como el peor producto otorgado a los consumidores en el país.

Tal como indica el reporte de Subtel, tan solo un 22% de los usuarios de estos servicios en todo el país aprueban la calidad de los productos que se les otorgan a lo largo de su uso durante un periodo continuo. Telsur es la firma que cuenta con mejores indicadores de satisfacción (52%), seguido por VTR (30%), Claro (24%), Pacífico Cable (22%), y Movistar (6%).

Así también, la expansión explosiva expansión de nuevas tecnologías parece encontrar una solución temprana. El estudio confirmó que los usuarios valoran en mayor medida la conexión a través de Fibra Óptica (39%), mientras que las conexiones convencionales al estilo «ADSL» son la que generaron mayor insatisfacción (38%).

Miles de reclamos que se generan mes a mes y soportes técnicos que no llegan nunca. Investigaciones realizadas por medios tradicionales han evidenciado además la poca flexibilidad de las compañías en términos de ajustes a productos y la poca preocupación por el rendimiento de sus servicios que cabe destacar, llegan a estar suspendidos durante días sin una respuesta en concreto.

¿Qué te parece la situación? Déjanos tu comentario y sigue informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-