back_d

¿Sabes cómo se clasifican los juegos en Chile?

15 Mayo 2019

Chile se está convirtiendo paulatinamente en un motor del desarrollo de videojuegos en América Latina. Con algunos de los más grandes estudios ubicados en el continente nacional, cada vez se hace más necesario tener regulaciones al respecto y es por esta misma razón, que te esclareceremos algunos conceptos sobre su desarrollo.

¿Sabías quién clasifica el estreno de los videojuegos en nuestro Chile?. Pues si no lo sabías es importante primero que sepas, que sí, primero el gobierno debe revisar los títulos que llegarán a los consumidores para que posteriormente, un organismo público no muy reconocido que según informa Tarreo.com, es bautizado como el Consejo de Calificación Cinematográfica es quien está facultado desde el año 2003 y bajo la ley 19846 para poder ejercer los criterios pertinentes tanto en la industria del cine, como en los videojuegos.

Los clasificaciones de los videojuegos en nuestro país son las siguientes:

  • Videojuego especialmente recomendado para niños y adolescentes: por contener material educativo y ningún elemento inapropiado para su edad.
  • Videojuego sin contenido objetable: que puede ser visto por personas de cualquier edad.
  • Videojuego no recomendado para menores de 8 años: por contener un porcentaje menor de lenguaje inapropiado, insinuaciones sexuales o violencia.
  • Videojuego no recomendado para menores de 14 años: por contener un porcentaje moderado de lenguaje inapropiado, insinuaciones sexuales o violencia.
  • Videojuego no recomendado para menores de 18 años: por contener un porcentaje importante de lenguaje vulgar, material sexual explícito, desnudez frecuente o importantes niveles de violencia.

Cabe destacar que el gobierno interpuso la obligación de que todo juego de videojuego vendido en el país lleve una etiqueta que cubra al menos el 25% de la carátula, extendiendo la clasificación impuesta por la Comisión de Clasificación de Software de Entretenimiento de Estados Unidos (ESRB), bajo una serie de normas que se estipulan en las siguientes imágenes.

¿Qué te parece a ti? Puedes revisar el trailer oficial del juego, a través del siguiente vídeo a continuación:

Déjanos un comentario y no olvides seguir informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-