back_d

PlayStation 5 confirmada! Revisa y conoce sus primeros detalles!

16 Abril 2019

Una nueva generación de consolas está por llegar, pero no será durante 2019, así lo indicó Mark Cerny, principal arquitecto en sistemas de Ps4, en su encuentro con el portal Wired. En la entrevista el creativo habló claramente sobre las nuevas especificaciones que tendrá la nueva PlayStation 5 los que son: un chip AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos de la nueva arquitectura Zen 2 de 7nm. Por otra parte, la tarjeta gráfica, será un chip personalizado de la familia Navi de Radeon, con soporte para la tecnología ray tracing.

El nuevo hadware será parte de un primer ciclo de consolas que internan esta tecnología, la que aportará algo más allá que solamente lo visual y gráfico. «Si quieres poner en marcha tests para ver si el jugador puede oír ciertas fuentes de audio, o si los enemigos pueden escuchar las pisadas del propio jugador… El raytracing es muy útil para todo ello«, anunció el arquitecto.

Además será la primera vez que se habla de audio 3D gracias al chip AMD incorporado, algo innovador y revolucionario para el mundo de los videojuegos. «Como jugador, siempre me ha parecido algo frustrante que el sonido no haya cambiado demasiado entre PS3 y PS4», declara Cerny.

Finalmente una de las grandes misiones que tiene Playstation 5 es lograr alcanzar un cambio dramáticamente diferente en la experiencia de audio, logrando una enorme inmersión para el jugador.

Por último, Cerny habla sobre la realidad virtual «La VR sigue siendo algo muy importante para nosotros, y el casco actual de PS VR será compatible con la nueva videoconsola», sin entrar en más detalles sobre la estrategia de VR.

Sabías que…

La consola Playstation 4 fue anunciada oficialmente el 20 de febrero de 2013 en el evento PlayStation Meeting 2013,​ aunque el diseño de la consola no fue presentado hasta el 10 de junio en el E3 2013. Su lanzamiento oficial fue el 15 de noviembre de 2013 en Estados Unidos, mientras que en Europa y Sudamérica fue el 29 de noviembre de 2013,por último en Japón fue el 22 de febrero de 2014.