back_d

Steam aterriza oficialmente en iOS después de gran paso por Android

16 Mayo 2019

A pesar de que en algún momento se mostró reacia a realizar cambios, finalmente Valve decidió optar por expandir su plataforma de distribución de juegos hacia los usuarios de Apple. A partir de este 16 de mayo, los jugadores podrán optar a descargar la aplicación oficial de Steam Link para vincular sus computadoras a los dispositivos de la compañía.

Es desde esta manera como a partir de la jornada de este jueves ya puedes disfrutar de Steam en tu iPhone, iPad y Apple TV. Lo curioso es que Apple rechazó en un primer momento el lanzamiento de la aplicación en sus dispositivos. Posteriormente, la compañía explicó por qué no permitió la llegada de la app a iOS.

Afortunadamente, Valve optó por modificar la aplicación para que fuera aceptada por Apple. Si bien la espera fue un poco larga, los usuarios de dispositivos iOS por fin pueden aprovechar los beneficios de esta función.

«La aplicación Steam Link permite a los jugadores experimentar su biblioteca de juegos de Steam en dispositivos Apple (iPhone, iPad, Apple TV) mientras están conectados a través de una red 5 Ghz o ethernet a una computadora que ejecuta Steam”, aseguró el estudio a través de su comunicado.

Importante…

Es importante destacar que la compañía anunció un nuevo sistema de recomendaciones hace algún tiempo. Dicho sistema variará en función de la objetividad, el intervalo y la utilidad de las mismas para ahora denegar completamente oleadas de malas recepciones solo tras el anuncio de un tema en específico.

Según informó Tarreo.com, esto va en el contexto de las oleadas de críticas tras los anuncios de exclusividad de Epic Games. La historia que se ha repetido en varias ocasiones afectando a sagas como Metro, hoy han hecho tomar cartas en el asunto a la propia Valve respecto a esta situación que ha molestado a los desarrolladores en su justa medida.

¿Qué te parece a ti? Puedes revisar el trailer oficial de la compañía, a través del siguiente vídeo a continuación:

Déjanos un comentario y no olvides seguir informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-