back_d

Próximo juego de Pokémon cambiará el sistema de combate

16 Agosto 2019

Pokémon Sword and Shield se prepara para llegar como el debut de la octava generación de la franquicia en Nintendo Switch para noviembre de este año. La compañía buscará ampliar su modo competitivo en el ecosistema de la consola híbrida para potenciar sus competencias.

Cada uno de los juegos contarán con enfrentamientos en línea en grandes estadios. Para disfrutarlos será necesario una suscripción activa a Nintendo Switch Online, pero no será indispensable tener una cuenta de Pokémon Global Link para ser parte de ellos.

En el Battle Stadium habrá enfrentamientos clasificados, donde te enfrentarás siempre a otros entrenadores de tu mismo nivel. Cada victoria te dará puntos, con los que podrás escalar en una pirámide de rangos que puedes ver más abajo. Asimismo, serás recompensado con valiosos objetos si ganas varios encuentros consecutivos.

Podrás consultar tu puesto en la clasificación del Battle Stadium cuando compitas en los rangos más altos.

En la versión para smartphone de Pokémon HOME podrás ver cómo quedaron los participantes de un torneo o la clasificación de los Pokémon utilizados.

En los combates clasificatorios, tu rango bajará al final de cada temporada y luego se trasladará a la siguiente”, detalló The Pokémon Company.

Importante…

Pokémon Sword and Shield finalmente fueron revelados en un Nintendo Direct el día 27 de febrero. Sin embargo, no se reveló la fecha exacta de lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo. La ventana de lanzamiento de «finales de 2019» se reiteró para ambos títulos.

De acuerdo con Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, aseguró que con Pokémon Sword and Shield darán prioridad a la experiencia portátil, tomando distancia así de Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go Eevee!, que fueron diseñados para aprovechar las características de una consola de sobremesa e implementar formas de juego con los controles de movimiento.

Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go Eevee!, que se lanzaron en noviembre del año pasado, están diseñados para resaltar la diversión de Nintendo Switch en el modo TV, pero Pokémon Sword y Pokémon Shield se están desarrollando para enfatizar la diversión de jugar en Nintendo Switch en modo portable”, comentó el directivo de Nintendo.

Ya sabíamos sobre el juego de Pokémon para el Nintendo Switch que tiene como objetivo un lanzamiento en 2019. En 2018, Nintendo anunció que el juego se había deslizado desde 2018, y que ahora se lanzará a finales de 2019.

Así que ya lo sabes. Pokémon Sword and Shield está en desarrollo y llegará el 15 de noviembre de 2019 como exclusivo de Nintendo Switch.

¿Qué te parece a ti? Puedes revisar el tráiler oficial del juego, a través del siguiente vídeo a continuación:

Déjanos un comentario y no olvides seguir informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.