back_d

Pokémon Escarlata y Púrpura se convierten en los juegos de la saga con mayor cantidad de reservas

18 Noviembre 2022

Si bien sabíamos que el nuevo juego Pokémon Escarlata y Púrpura iba a ser un éxito en ventas, sus desarrolladores nunca creyeron que también rompería otro hito: Convertirse en el juego de la saga con mayor cantidad de reservas hasta la fecha.

Desde su primer anuncio Nintendo se encargó de llamar la atención a sus fans revelando novedades constantes de la novena generación de pokémon a través de alucinantes tráilers, enseñando a los nuevos líderes de gimnasio y modalidades. Es por lo anterior que, tal como lo confirma Takahito Utsunomiya, director de operaciones en The Pokémon Company, en un evento celebrado en Tokyo (cubierto por Oricon), estas ediciones ya se han convertido en las más reservadas de toda la saga.

Sobre el número de ventas totales, el director además informó que hasta la fecha la saga Pokémon ha distribuido un total de 440 millones de juegos relacionados con la franquicia desde el lanzamiento de Pokémon Rojo y Verde. Si bien no hay duda que todo juego de Pokémon será un exitazo, no todo lo que brilla es oro y sus fans se han hecho cargo de demostrarlo en redes sociales ya que los jugadores se han encontrado con una edición que destaca tanto por su región como por sus caídas de FPS.