back_d

Nuevo Dragon Age pierde a su productor principal en su desarrollo

19 Agosto 2019

Durante el pasado fin de semana, el productor ejecutivo detrás de Anthem como la nueva franquicia de BioWare, anunció su desligamiento con la compañía que, a tan solo horas, fue seguido por otro importante rol. El mandamás detrás de nuevo Dragon Age se va en medio del desarrollo.

Fernando Melo, importante creativo de varias franquicias de BioWare, anunció por medio de su cuenta de Twitter que el pasado 16 de agosto fue su último día en el estudio en el que trabajó 12 años.

Melo participó en varios proyectos relacionados con franquicias del estudio, en específico, Mass Effect y Dragon Age, como Dragon Age II, Dragon Age: Origins y Mass Effect Andromeda. El siguiente juego en el que trabajaba era la todavía no anunciada entrega de Dragon Age.

“Realmente no hay una manera sencilla de resumir todas las fantásticas experiencias y amistades en nuestros estudios, nuestros socios y en nuestra comunidad, de la que soy tan afortunado de haber sido parte durante estos años”, expresó el creativo en Twitter.

Pese a que muchos pueden pensar que esta es una mala señal para el futuro de la serie, esto no es así, y, para calmar a los fans, Melo aseguró que Morrison, el nombre clave del próximo Dragon Age, se queda en buenas manos, ya que está a cargo de muy buenos desarrolladores y que se perfila para ser “la experiencia Dragon Age definitiva”, de la cual está muy orgulloso de haber sido parte.

Importante…

Después de que en 2017 se hiciera preámbulo de su desarrollo, Dragon Age 4 habría buscado llegar a finales de 2019 o principios de 2020 según su calendario. No obstante, gracias a la información disponible ahora sabemos que esto podría no suceder hasta finales de 2021.

BioWare no quiere realizar dos grandes lanzamientos en menos de un año y ahora debido a los problemas tras su despliegue, el estudio reconsiderará las medidas utilizadas anteriormente.

Dragon Age: Inquisition se presentó como la última entrega en el mercado de la franquicia. El juego tiene una historia más abierta en contraste con los juegos anteriores, en donde los principales focos eran más lineales. En esta, trata principalmente de una guerra civil entre magos y templarios, las bases de la cual forma la trama principal de Dragon Age II.

Así también, el último juego de la franquicia tiene tendrá lugar en el continente de Thedas, el mundo fantástico en el que tienen lugar los dos juegos anteriores. El juego cubrirá más territorio que sus predecesores, con un mapa siendo descrito como unas cuatro o cinco veces más grande que Ferelden, el escenario del primer juego de la serie.

¿Qué te parece a ti? Puedes revisar el trailer oficial del juego, a través del siguiente vídeo a continuación:

Déjanos un comentario y no olvides seguir informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-