back_d

Battlefield V ha sido la entrega de la franquicia con peores resultados

20 Diciembre 2018

Battlefield V ha estado en el centro de una controversia u otra desde su anuncio, y al parecer, la mala prensa ha afectado negativamente a sus actuaciones comerciales. Sus ventas de lanzamiento en el Reino Unido, por ejemplo, fueron más del 60 por ciento de las ventas de lanzamiento de Battlefield 1, mientras que en los EE. UU., A pesar de debutar en el tercer lugar en las listas de NPD para el mes de noviembre, las ventas han sido definitivamente de todo menos satisfactorias.

Todas las principales tiendas están actualmente vendiendo Battlefield V con descuentos entre el 33 y el 50 por ciento, lo que tampoco es una buena señal. Electronic Arts demostró que no están satisfechos con el desempeño de Battlefield V en el mercado (información brindada a través de Seeking Alpha), mientras que sus ventas menores a las esperadas incluso han hecho que la editorial reduzca sus proyecciones de ingresos para el año financiero de 2019 de $ 5,550 a $ 5,20 mil millones .

Aparentemente, la decisión de EA y DICE de lanzar el juego de acción en primera persona con contenido significativo faltante y, en cambio, optar por lanzarlo en fragmentos después del lanzamiento ha sido una de las razones principales de sus ventas decepcionantes, a pesar de las críticas positivas. En el lanzamiento, a Battlefield V le faltaba un episodio completo de War Story (que fue lanzado recientemente como parte del primer capítulo de Tides of War), el modo cooperativo Combined Arms y el Battle royale mode firestorm, ambos de los cuales llegan en marzo del próximo año 2019.