back_d

Metroid Prime 4 sigue sin director de arte

21 Junio 2019

Como uno de los nuevos juegos de la franquicia, Metroid se está preparando para arribar a Nintendo Switch en su primera incursión oficial dentro del ecosistema de la consola híbrida. No obstante, las primeras pruebas y control de calidad de la compañía no han terminado de convencer a la desarrolladora, con un desarrollo cada vez más atrasado.

En ese sentido, el episodio más reciente nos lleva a lo que sucede con Metroid Prime 4, título anunciado en 2017 y originalmente desarrollado por Bandai Namco, pero que después pasó a manos de Retro Studios, equipo que hasta la fecha, no encuentra alguien que se encargue de la dirección de arte.

A pesar de que Retro Studios, responsables de la saga Metroid Prime y quienes están a cargo del nuevo proceso de desarrollo de Metroid Prime 4, estaban en busca de algunos creativos para avanzar con el proyecto. En aquella ocasión, el estudio estaba en busca de un director de arte.

Sin embargo, todo indica que las cosas no han salido como se esperaba pues ayer, tal como lo reporta Gamingbolt, Retro Studios publicó una nueva vacante en la que se solicita un creativo que se encargue de la dirección de arte de Metroid Prime 4, mismo que estará en contacto con los distintos equipos de desarrollo, así como con Nintendo para garantizar el buen avance del proyecto.

Importante…

Metroid Prime 4 se anunció en junio de 2017. En ese momento, los detalles eran escasos y solo se mostraba el logotipo. Nintendo reveló que el desarrollo estaba siendo liderado por el productor de la serie Metroid Prime, Kensuke Tanabe, con un «talentoso nuevo equipo de desarrollo».

Sin embargo, según Takahashi, el estado actual de desarrollo del juego es «muy desafiante». Es por esto que Nintendo decidió que Tanabe trabajara con Retro Studios en el juego, reiniciando el desarrollo.

Super Metroid es un videojuego concebido en 1994, el tercero en la serie de Metroid. Fue desarrollado por el equipo R&D1 de Nintendo para la consola Super Nes. Con un cartucho de 24 megabits, fue en su tiempo el juego más grande disponible para esta consola.

Super Metroid es un juego de plataformas en 2D con elementos de acción y aventura. La progresión del juego gira alrededor de la recolección secuencial de objetos que permiten que Samus (la protagonista del juego) supere obstáculos para tener acceso a nuevas partes de los escenarios.

El mundo tiene una abundancia de elementos y características no lineales y contiene una gran cantidad de áreas ocultas, haciendo de la exploración un concepto central. Incluye elementos totalmente nuevos, como el mapa, la historia, el diseño de personajes y los artefactos para ayudar en la travesía.

¿Qué te parece a ti? Puedes revisar el trailer oficial del juego, a través del siguiente vídeo a continuación:

Déjanos un comentario y no olvides seguir informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-