back_d

PlayDate, la nueva consola portátil indie a la venta en 2020

23 Mayo 2019

Una nueva consola portátil llegará al mercado en 2020, su nombre es PlayDate y fue creada por Panic. El nuevo hadware busca darle espacio a pequeñas producciones creadas por mentes brillantes dentro de la industria de los videojuegos.

PlayDate costará 149 dólares e incluirá 20 videojuegos que se distribuirán a lo largo de su primera temporada. Es de diseño amarillo y cuadrado, una pantalla en blanco y negro, con dos botones y manivela, un ingenio inédito en una consola portátil. Alguno de los juegos que incluirá es Crankin’s Time Travel Adventure, exclusivamente utilizará la manivela, los otros títulos serán un secreto hasta su lanzamiento.

Según explica la propia desarrolladora, “nos gustaría mantenerlos en secreto hasta que aparezcan en tu Playdate. Queremos sorprenderte. Algunos son cortos, otros largos, algunos experimentales, algunos tradicionales. Todos son divertidos. Cuando su Playdate se ilumine con una nueva entrega de juegos, esperamos que no pueda esperar para abrir su regalo”.

Los que sí han confirmado su colaboración son Keita Takahashi, Zach Gage, Bennet Foddy o Shaun Inman, creadores de Katamari Damacy, SpellTower, Getting Over It y Retro Game Crunch, respectivamente.