back_d

Apex Legends descarta posible secuela para su Battle Royale

23 Junio 2019

Apex Legends se consolidó como uno de los éxitos de Electronic Arts en medio de una mala racha que el estudio internacional lleva recorriendo durante el último año. La nueva propuesta de Respawn logró cumplir las expectativas del estudio, pero no considerará un futuro con más entregas.

Al igual que en movimientos anteriores, fue ahora que en conversación con USgamer, Drew McCoy, productor ejecutivo de Apex Legends, enfatizó el esfuerzo que que cuesta mantener el título y agregar nuevo contenido, como nuevos personajes y peticiones de los fans, quienes muchas veces, de acuerdo con el desarrollador, no piensan en el tiempo que toma trabajar en ello

“Quiero decir, la mayoría de las personas no se da cuenta de cuánto tiempo se tarda en hacer algo; así, un personaje para nosotros toma aproximadamente un año y medio. Hemos estado jugando con Wattson desde principios del año pasado, pero ahora tenemos muchas cosas en camino que la gente siempre pide: ‘¿Qué van a hacer ustedes por esto o aquello?’. Y es como, amigo, estamos pensando años años más allá de este punto”, confesó el productor.

McCoy profundizó que con Apex Legends quieren brindar una experiencia continua que prevalezca aunque pasen los años. Dicho esto, el productor destruyó cualquier posibilidad de desarrollar una secuela, y dio más esperanzas de ver una hipotética Temporada 72 antes que “Apex 2”.

“Consideramos este juego como uno vivo. Nunca vamos a hacer un “Apex 2”; esperamos que la próxima Temporada 72 sea impresionante. Ahí es donde tenemos la cabeza: cómo estamos preparando esto para el largo plazo”, explicó McCoy.

Importante…

Cabe recordar que hasta el momento, la popularidad en Twitch de Apex Legends ha disminuido considerablemente. De acuerdo con un reporte, el Battle Royale pasó de tener un pico de poco más 40 millones de horas vistas en una semana a 10 millones.

Fortnite sufrió un poco con el lanzamiento de Apex Legends, pues dejó de ser el título líder en la plataforma de streaming. A pesar de esto, el título de Epic Games se recupera poco a poco y su popularidad en Twitch se mantiene estable.

Así pues, se estima que Apex Legends ha perdido cerca de 75% de su audiencia. A pesar de todo lo anterior, el Battle Royale de Respawn Entertainment se convirtió en su lanzamiento en el juego free-to-play más exitoso, pues generó cerca de $92 MDD por medio de microtransacciones.

Según consigna un reporte realizado por Tarreo.com, esta disminución se debería en gran parte a que grandes figuras de los títulos en línea han decidido abandonar el juego de Electronic Arts por desviar su atención hacia otras franquicias.

Te recordamos que Apex Legends se encuentra disponible totalmente gratis desde el pasado 04 de febrero de 2019 a través de Xbox One, PlayStation 4 y PC.

¿Qué te parece a ti? Puedes revisar el trailer oficial del juego, a través del siguiente vídeo a continuación:

Déjanos un comentario y no olvides seguir informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-