back_d

EA se arrepiente de no haber puesto mujeres en Battlefield 1

23 Agosto 2018

Battlefield V se encuentra a un par de semanas de poder salir al mercado, y la adición de mujeres como personajes jugables ha sido uno de las principales incentivos para promover el juego a un público más diverso, y algo por lo que Electronic Arts y DICE se sienten muy orgullosos.

Battlefield V ha sufrido unas paupérrimas primeras ventas

Según ambas empresas, este movimiento es algo que ya deberían haber practicado anteriormente y sobre el que hoy parecen hacer un mea culpa por no haber actuado con anterioridad, asegura uno de los ejecutivos de la compañía Aleksander Grondal en una entrevista con GameRadar hace algunas horas atrás.

Después de que se les haya preguntado si incluir mujeres era unirse a la moda, Grondal contestó qué «Creo que es una pena y una vergüenza que no lo hayamos hecho antes, porque quizás hubiera sido mejor para nosotros. No creo que sea una cosa de sumarse a la tendencia, sino más bien se trata de que los jugadores quieran expresarse de diferentes maneras«, afirmó.

«Battlefield se trata de expresarte a ti mismo a través del juego«, agregó Aleksander en el contexto de intentar aclarar que el foco del juego siempre ha intentado ser reflejar al jugador y que el mismo se sienta parte de la experiencia. ¿Qué opinas tú respecto a lo sucedido?