PUBG Mobile bate millonaria cifra de ingresos
23 Septiembre 2019
PUBG Mobile está gozando de uno de sus meses más provechosos. Con tan solo poco más de medio año en el mercado, su expansión por el territorio chino y latinoamericano le permitió sedimentar su éxito como una importante adaptación del género battle royale.
El videojuego subió sus ganancias de $25 millones, en agosto del año pasado, a más de $160 millones. La desarrolladora Tencent obtuvo un impresionante 540% más de ingresos, en comparación con 2018.
Esto fue posible gracias al gran impacto que tuvo en China, país donde tiene una base de usuarios bastante grande. Sin embargo, aunque no se tomen en cuenta los datos del país asiático, PUBG Mobile ha logrado duplicar sus ingresos mensuales en un análisis año con año.
Para poner en perspectiva el alcance de PUBG Mobile, basta decir que supera en gran medida a la versión móvil de Fortnite en cuanto al crecimiento de sus ingresos. PUBG Mobile logró incrementar sus ingresos 165% respecto al año pasado en dispositivos iOS fuera de China.
Importante…
Es importante recordar que al final del resumen anual, pero no menos importante, está la versión para consolas. En total, la versión de sobremesa de PUBG generó 60 millones de dólares en PlayStation 4 y Xbox One. La mayor parte de los ingresos totales obtenido por PUBG Corp. provienen de Asia, pues los jugadores de dicho continente representan 53% de la comunidad del juego.
No obstante, el título no está pasando por sus mejores días. La situación del juego Battle Royale para este año no pinta del todo bien, puesto que hace poco fue prohibido en Nepal, ya que las autoridades locales aseguran que el juego tiene un impacto negativo en los jóvenes.
Quédate atento, te recordamos que actualmente PlayerUnkown’s Battlegrounds está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.
¿Qué te parece a ti? Puedes revisar el tráiler oficial del juego, a través del siguiente vídeo a continuación:
Déjanos un comentario y no olvides seguir informándote aquí, en Mundo Games.
Archivo: Fuente.