back_d

Nintendo se abriría a la posibilidad de más spin-off de Zelda

25 Junio 2019

A tan solo semanas de exponer más detalles sobre la jugabilidad del anunciado y esperado regreso de Link’s Awakening como la nueva experiencia de la franquicia, ahora bajo un estilo de animación y gráficos adecuados a los lineamientos de la empresa hoy en día, los fanáticos han estado a la expectativa de posibles nuevos proyectos que continúen con esta filosofía en el futuro.

En medio de la pasada edición de Treehouse en E3 2019, Aonuma presentó Chamber Dungeons, una especie de miniZelda Maker que estará disponible en The Legend of Zelda: Link’s Awakening.

El modo es algo restrictivo porque sólo es posible seleccionar algunas formas básicas de mazmorras y cuartos predefinidos, pero el objetivo de Nintendo es ofrecer gran personalización, pues entre más juegues Chamber Dungeons desbloquearás más tipos de cuartos.

Bajo ese mismo contexto, ahora una reciente entrevista con Jason Schreirer de Kotaku, tuvo la oportunidad de recoger declaraciones claves para el futuro de la serie. Aonuma comentó «si a la gente le gusta esta idea de creación de mazmorras, la tendrá en mente para el futuro«.

La declaración no es una confirmación oficial, pero pensamos que Chamber Dungeons es una manera de estudiar el interés que la gente tendría en un verdadero Zelda Maker. Así, si Nintendo se da cuenta que los jugadores disfrutan mucho este modo, las posibilidades de un título independiente aumentarán.

Importante…

Zelda: Link’s Awakening se convirtió en una de las más grandes novedades de la más reciente edición del programa en vivo del estudio nipón. A pesar de que una serie de rumores apuntaban a versiones en remake de juegos de Wii U, la compañía japonesa terminó por anunciar una versión remasterizada de uno de sus más clásicos títulos de la franquicia de The Legend of Zelda para su consola híbrida.

Fue así como durante la tarde el pasado 13 de febrero, Nintendo llevó a cabo la primera edición de su programa en directo que enseñó en primera instancia los planes que la compañía japonesa tiene planificados para el primer semestre de 2019, enfocados netamente en Switch.

Ahora la entrañable entrega estrenada originalmente en 1993 para las consolas portátiles de GameBoy ahora aterrizará por primera vez a un dispositivo de sobremesa con gráficos en tres dimensiones, más contenido y un nuevo universo expandido que buscará aumentar la experiencia del título en 2019.

¿Qué te parece a ti? Puedes revisar el trailer oficial del juego, a través del siguiente vídeo a continuación:

Déjanos un comentario y no olvides seguir informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-