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Overwatch estrenará taller de mapas y personajes personalizados

26 Abril 2019

Overwatch está buscando nuevas maneras de encantar a su comunidad. El título desarrollado por Blizzard, conoce muy bien lo importante que es el enfoque hacia los jugadores al momento de desarrollar una característica, y es por esta misma razón que ahora incursionará en un taller de mapas y personajes personalizados.

Por medio de un video publicado en la cuenta oficial de YouTube del juego, Jeff Kaplan, director del desarrollo de Overwatch se dirigió a todos los fanáticos para presentar una de sus nuevas características. El título FPS/MOBA de Blizzard buscará innovar con la implementación de una herramienta de desarrollo libre para los usuarios del juego.

«Overwatch Workshop», será una nueva herramienta personalizada con una interfaz predefinida (al estilo de Super Mario Maker o Smash Bros.), que permitirá con una serie de modelados y configuraciones base, la creación de nuevos modos de juegos totalmente personalizados por los usuarios.

Desde prototipos de personajes, juegos como Battle Royale, Captura la Bandera, entre otros, serán parte de las posibilidades que entregará esta factibilidad que nació de la idea de dos desarrolladores. Esta opción, buscará así incentivar a la comunidad de jugadores y promover un retorno de la base de usuarios activos que poseen una copia del título.

Aunado a lo anterior, Blizzard colocará algunos ejemplos en el Custom Game Browser con la finalidad de que los jugadores puedan ver la clase de creaciones que podrían traer a realidad, así como para entender el funcionamiento de Workshop.

Es importante mencionar que en Workshop controlarás la lógica del juego detrás de los modos de juego ya existentes, por lo que es importante que no se confunda esta herramienta con la oportunidad de crear geometría o elementos que no forman parte del título original.

¿Qué te parece a ti? Puedes revisar el trailer oficial del juego, a través del siguiente vídeo a continuación:

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