back_d

Electronic Arts confirma el despido de 350 empleados al rededor del mundo

28 Marzo 2019

La industria de los videojuegos está pasando por un periodo de evolución que está dejando muchos en su camino. Después de los altercados ocurridos a principios de este año, Electronic Arts, gigante distribuidora y desarrolladora de videojuegos consignó hace escasas horas atrás la decisión de desligar de sus funciones laborales a cientos de trabajadores en todo el mundo.

Para ser exactos, fue durante la tarde noche de este martes 26 de marzo, en donde el estudio anunció de manera oficial y a través de un comunicado, un proceso de reestructuración en el cual contemplaba el despido de más de 350 trabajadores correspondientes a diversas áreas, para optimizar sus recursos.

Tal como recogen las palabras de Tarreo.com, fue la misma compañía quien a través de sus ejecutivos lamentaron la situación en el comunicado, asegurando que su tensa situación financiera obligaría a tomar la decisión.

Este suceso habría provocado el despido de casi un 3,8% del total de la empresa que abandonaría oficialmente las dependencias del estudio, junto al cierre de algunas oficinas locales incluida Japón.

Cabe recordar, que en enero de este año, el conglomerado financiero Activision-Blizzard, mejor conocido como ATVI, realizó un movimiento financiero similar que involucró el movimiento de más de 800 trabajadores que debieron abandonar sus puestos de trabajo, de cara a una mayor rentabilidad en la industria.

Más allá de las palabras otorgadas, la compañía no otorgó mayores declaraciones a particulares que lo declarado en su documento oficial. De esta manera, las oficinas de Japón y Rusia de la compañía serían una de las principales filiales afectadas, teniendo que cerrar definitivamente sus puertas con todos sus trabajadores fuera de ellas.

¿Qué te parece esta situación? ¿Provocará este movimiento un receso en la compañía o levantará su enfoque para con los videojuegos?

Déjanos un comentario y no olvides seguir informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-