back_d

Retro Studios busca agilizar el nuevo desarrollo de Metroid Prime 4

29 Abril 2019

Retro Studios, fabricante de la serie original de Metroid Prime, anunció a principios de año que el desarrollo del nuevo título de la franquicia debía reiniciarse al completo. Encargado por otro estudio, ahora será esta icónica desarrolladora quien tomará las riendas de la cuarta entrega, con la promesa de realizar el juego desde cero. De esta forma, eliminan todo lo que habían realizado y piensan comenzar desde cero.

Es de esta manera, y según recogió un informe publicado por Tarreo.com que hace tan solo algunos días atrás fue el mismo estudio el que hizo un llamado de manera pública a todo desarrollador que sienta tener las aptitudes para participar de su producción desde los Estados Unidos. Las aplicaciones contemplan desde diseñadores de arte, hasta programadores experimentados en jugabilidad y mecánicas.

Metroid Prime 4 se anunció en junio de 2017. En ese momento, los detalles eran escasos y solo se mostraba el logotipo. Nintendo reveló que el desarrollo estaba siendo liderado por el productor de la serie Metroid Prime, Kensuke Tanabe, con un «talentoso nuevo equipo de desarrollo».

Sin embargo, según Takahashi, el estado actual de desarrollo del juego es «muy desafiante». Es por esto que Nintendo decidió que Tanabe trabajara con Retro Studios en el juego, reiniciando el desarrollo.

«Será un largo camino hasta la próxima vez que podamos actualizarlo sobre el progreso del desarrollo y el tiempo de desarrollo será extenso», dijo Takahashi.

Super Metroid es un videojuego concebido en 1994, el tercero en la serie de Metroid. Fue desarrollado por el equipo R&D1 de Nintendo para la consola Super Nes. Con un cartucho de 24 megabits, fue en su tiempo el juego más grande disponible para esta consola.

Super Metroid es un juego de plataformas en 2D con elementos de acción y aventura. La progresión del juego gira alrededor de la recolección secuencial de objetos que permiten que Samus (la protagonista del juego) supere obstáculos para tener acceso a nuevas partes de los escenarios. El mundo tiene una abundancia de elementos y características no lineales y contiene una gran cantidad de áreas ocultas, haciendo de la exploración un concepto central. Incluye elementos totalmente nuevos, como el mapa, la historia, el diseño de personajes y los artefactos para ayudar en la travesía.

¿Qué te parece a ti? Puedes revisar el trailer oficial del juego, a través del siguiente vídeo a continuación:

Déjanos un comentario y no olvides seguir informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-