back_d

Afirman que Sony trabaja en sus exclusivos para Playstation 5

30 Enero 2019

Aparentemente, Sony está teniendo sus primeros estudios centrados en el desarrollo de juegos de PlayStation 5, pero es posible que no veamos los frutos de ese trabajo durante algún tiempo.

El analista de la industria, Daniel Ahmad, quien informó previamente información privilegiada antes de la confirmación oficial, acudió a ResetEra para explicarle que «en general, la mayor parte del enfoque de Sony [estudios de primera fiesta] está centrado en Playstation 5 en este momento. Todavía es temprano para hablar sobre la próxima generación, pero me imagino que oiremos algunos susurros provenientes de GDC «. Añadió que «los kits de desarrollo de Playstation 5 están ahí y he escuchado cosas bastante positivas al respecto».

Sony ya ha confirmado oficialmente que el trabajo comenzó con la creación de una consola Playstation 5, y varias editoriales de terceros, como Square Enix, Bethesda y Activision, están trabajando abiertamente en juegos de próxima generación.

De hecho, un 18% de desarrolladores se ha reportado que está trabajando desarrollando activamente cosas nuevas para la próxima generación de consolas, y no es de extrañar que los estudios de Sony sean parte de eso.

Sin embargo, parece que no deberíamos esperar mucho en las noticias este año. Ahmad explica qué 2019 será otro año exitoso para la consola actual de Sony, y que la compañía todavía tiene «un par de juegos no anunciados (ya existente IP) con PS4 en mente».

Eso podría no ser un estándar de la industria, sin embargo. Algunos esperan que se revele una nueva versión de Xbox este año, y se rumorea que dos modelos de la Xbox Scarlett (con nombre en código) se lanzarán en 2020. La anterior consola, Playstation 4, fue lanzada el 15 de noviembre de 2013 y ha sido todo un éxito desde ese tiempo hasta ahora, por lo que no sería de extrañar que luego de tantos años Sony quiera revelar su nueva consola y nuevas apuestas en videojuegos.

Déjanos tu comentario y sigue informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.