back_d

Se anuncia el primer juego VR con licencia oficial de D&D

30 Enero 2024

Si te gustan las aventuras medievales, con calabozos y mazmorras, esta noticia es para ti. Y es que en una colaboración inédita, Wizards of the Coast y Hasbro junto al estudio Resolution Games darán vida al primer título en VR con licencia oficial de D&D.

La noticia fue divulgada por IGN, destacando que, a pesar de que la comunidad ha desarrollado sus propios proyectos de realidad virtual basados en la saga, este nuevo juego será pionero al contar con el respaldo directo de los propietarios de la franquicia. «Como puede adivinar cualquiera que haya jugado a Demeo, somos grandes fans de los juegos de rol de mesa», comenta Tommy Palm, fundador y CEO de Resolution Games. «Tienen un poder sin parangón para unir a la gente y crear experiencias compartidas, y eso es algo que también hemos intentado captar con casi todos los lanzamientos de nuestra biblioteca. Dragones y Mazmorras ofrece uno de los mundos de fantasía más ricos que jamás se hayan creado, y no hace más que crecer con cada nueva aventura. Nos sentimos más que honrados de tener la oportunidad de trabajar con una IP tan increíble y estamos deseando compartir los primeros detalles de este nuevo proyecto en el futuro», menciona Palm.

Por otra parte, Eugene Evans, vicepresidente senior de estrategia digital y licencias de Wizards of the Coast y Hasbro, mencionó que el equipo de Resolution Games son el social ideal para dar vida a un nuevo videojuego de Dragones y Mazmorras en VR.