back_d

Blizzard entrega novedades de su nuevo RPG Diablo IV

31 Marzo 2022

Tras un 2021 difícil para Blizzard Activision, el equipo ha querido entregar novedades del esperado Diablo IV en su informe trimestral mencionando que el nuevo título de la franquicia RPG contará con 5 regiones diferentes, cada uno con un ambiente único y creíble.

En palabras de Chris Ryder, director artístico de entornos del juego, anunció que «el clima y la iluminación tendrán un papel fundamental en Diablo IV: cuando llueve, las superficies se mojan, se forman charcos en los surcos y las huellas de los cascos, el suelo se embarra, y el ambiente se vuelve pesado y húmedo». Además, las técnicas empleadas en cada ambiente han sido realizadas por artistas clásicos como Rembrandt, con un «regreso a la oscuridad» como pilar transversal de las características del juego.

Además, el juego contará con 150 mazmorras y según Brian Fletcher, director artístico, se espera que el jugador tenga la impresión que cada una de ellas es interminable, como si fueran grandes laberintos subterráneos. De esta manera, Fletcher indica que estas mazmorras contarán con «decorados, iluminación y objetos de interacción para crear mazmorras variadas y artesanales, pero, a su vez, creadas de forma procedural«.