back_d

Apex Legends tendría soporte durante varios años

31 Julio 2019

Apex Legends tiene una enorme base instalada de usuarios, pues es jugado por entre 8 y 10 millones de jugadores a la semana. Además, hay que tomar en cuenta que el título consiguió los 25 millones de jugadores más rápido que Fortnite, por lo que su impacto inicial fue mayor.

En ese contexto, Electronic Arts anticipó que ya trabaja en la tercera temporada, incluso cuando acaba de lanzar hace poco contenido de la segunda temporada. Además, el título ha tenido el éxito suficiente para que se mantenga activo por muchos años.

Los desarrolladores afirmaron que Apex Legends tendrá soporte por un buen rato. Blake Jorgensen, director de finanzas y operaciones de EA, comentó que el Battle Royale seguirá operando por lo menos durante los próximos 10 años o incluso más tiempo.

Asimismo, Jorgensen afirmó que apoyarán a Respawn con todo lo necesario para que preparen más contenido para el título. Así pues, habrá Apex Legends para un buen rato. El futuro del juego también estará relacionado con la escena competitiva.

Importante…

Cabe recordar que hasta el momento, la popularidad en Twitch de Apex Legends ha disminuido considerablemente. De acuerdo con un reporte, el Battle Royale pasó de tener un pico de poco más 40 millones de horas vistas en una semana a 10 millones.

Fortnite sufrió un poco con el lanzamiento de Apex Legends, pues dejó de ser el título líder en la plataforma de streaming. A pesar de esto, el título de Epic Games se recupera poco a poco y su popularidad en Twitch se mantiene estable.

Así pues, se estima que Apex Legends ha perdido cerca de 75% de su audiencia. A pesar de todo lo anterior, el Battle Royale de Respawn Entertainment se convirtió en su lanzamiento en el juego free-to-play más exitoso, pues generó cerca de $92 MDD por medio de microtransacciones.

Según consigna un reporte realizado por Tarreo.com, esta disminución se debería en gran parte a que grandes figuras de los títulos en línea han decidido abandonar el juego de Electronic Arts por desviar su atención hacia otras franquicias.

Te recordamos que Apex Legends se encuentra disponible totalmente gratis desde el pasado 04 de febrero de 2019 a través de Xbox One, PlayStation 4 y PC.

¿Qué te parece a ti? Puedes revisar el trailer oficial del juego, a través del siguiente vídeo a continuación:

Déjanos un comentario y no olvides seguir informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-