PEGI etiquetará los videojuegos con micropago para ayudar a los padres
31 Agosto 2018
Una nueva medida fue anunciada por PEGI, el sistema de clasificación de contenidos de videojuegos Europeo. Ahora las cajas de sus videojuegos tendrán una etiqueta donde se anunciará al consumidor sobre los micropagos dentro del juego.
La medida fue tomada debido a que existe una falta de información o de herramientas para supervisar el gasto que se realizan dentro de los videojuegos. El fundamento de PEGI es «Hacer a los padres conscientes de la existencia de compras opcionales en videojuegos por adelantado es un paso importante. Ahora estableceremos esta información accesible en los diferentes puntos de compra, así los padres podrán decidir si quieren y cómo quieren supervisar y/o limitar el gasto de sus hijos e hijas», ha expuesto en una nota de prensa Simon Little, director general de PEGI.
«Para un padre que no esté completamente familiarizado con el panorama de la industria, ver este sencillo icono descriptivo en el paquete de un videojuego llevará al padre a supervisar al niño cuando está jugando. Es información básica, pero es justo lo que a veces los padres sienten que les falta», añadía.
El ícono ya existía en plataformas digitales, sin embargo aún existe un potente mercado físico que no hay que olvidar. Las microtransacciones si bien fueron parte de la polémica a inicios de año, la industria ha ido aceptando poco a poco esta práctica. Por ejemplo, el 35% de los jugadores de EA Sports gastan dinero en Ultimate Team.