back_d

Fallout 76 nuevas microtransacciones atemorizan a sus jugadores

06 Abril 2019

Cuando Bethesda presentó la tienda de átomos, moneda premium del juego Fallout 76, se explicó que contendría objetos de valor estrictamente cosméticos, sin embargo esta semana se anunció en una actualización que, entre otras cosas, habrán objetos que se comprarán exclusivamente con átomos (moneda premium) y que tienen impacto en la jugabilidad.

Hablamos de los kits de reparación básicos y mejorados. Ambos son consumibles de un solo uso que restauran la durabilidad de armas, armaduras y campamentos en cualquier momento y lugar, lo que nos permite ahorrar materiales y peso de equipo. La diferencia radica en que el kit básico devuelve la durabilidad de nuestro equipamiento al 100%, mientras que el mejorado la lleva hasta el 150%. Es decir, que en vez de limitarse a poner a punto nuestras cosas, hace que duren más temporalmente.

La reacción por parte de los jugadores parece haber sido mixta o negativa: unos consideran que, de forma realista, estos objetos tienen un impacto pequeño o nulo en la experiencia y los ven fáciles de conseguir. Otros temen que sean el primer paso antes de introducir objetos con mayor peso en el juego, convirtiendo a Fallout 76 en un ‘pay to win’.