back_d

Universitario peruano se licencia de la carrera con tesis de Dota 2

03 Septiembre 2018

Un hecho insólito. Un jóven peruano estudiante de la Pontificia Universidad Católica del Perú compartió a través de sus redes sociales personales el cómo había logrado titularse de su carrera universitaria, tras presentar y realizar una extensa tesis de la profesionalización de los jugadores de Dota 2 y otros videojuegos.

Estaríamos hablando de Leandro Gómez, quien había terminado de estudiar su carrera de Comunicación Audiovisual y durante más de dos años de investigación, logró presentar con rotundo éxito para poder conseguir el título de su carrera y así poder ejercer como profesional.

Fue a través de una entrevista Peru21, Gómez comentó que para realizar este estudio, sus superiores le habían comentado qué había darle un enfoque distinto, a lo que él aseguró: «logré encontrarle un sentido investigativo. Desde mi perspectiva de ‘gamer’, tenía la ventaja de poder empatizar con los entrevistados y encuestados»

«Después de la sustentación, dos profesoras miembros del jurado me pidieron que, por lo poco usual de la problemática, siguiera con mis indagaciones«, comentó Leandro. Así también, a través de su cuenta personal en Facebook aprovechó de compartir el momento exacto en donde consiguió adjudicarse el título y que compartió de manera pública para demostrar que todo puede ser posible.

https://www.facebook.com/leandro.gomez.507464/videos/10157724649089418/