back_d

Riot Games abre su departamento de ‘Diversidad Laboral’ con su primera ejecutiva líder

04 Marzo 2019

Hace algún tiempo atrás una dura polémica azotó de sobremanera al estudio estadounidense Riot Games, desarrolladora detrás de League of Legends, después de que una investigación expusiera a nivel internacional las constantes denuncias de acoso y sexismo dentro de la compañía. Una demanda colectiva que se presentó en su contra a finales del año pasado, la empresa tomó algunas acciones como pequeñas campañas de concientización ente los trabajadores, el despido de algunos empleados y la sanción a su CCO, Scott Gelb.

En los días que cursan y a pesar de realizar una serie de importantes cambios, aún hoy la comunidad de League of Legends tiene una mala fama por su toxicidad y constante acoso entre jugadores, esto hizo que la imagen del estudio se viera aún más afectada por la falta de coherencia entre su estructura interna y la comunidad. Por esta razón (y para evitar más demandas), el estudio decidió no solo limitar sus esfuerzos a unos cuantos despidos e idear un plan estructurado para acabar con el problema.

El plan tiene como sus principales objetivos:

(*) Crear una cultura que escuche las opiniones y experiencias de cada Rioter.
(*) Expandir la diversidad del personal.
(*) Dar el ejemplo a la comunidad de una cultura respetuosa y tolerante.

Este plan no podría haber sido efectivo y tener un éxito verdadero dentro de la compañía sin que el estudio contratara antes a Angela Roseboro, como su primera Jefa de Diversidad. Anteriormente ya había ocupado cargos en este ámbito, en empresas como Dropbox, justamente en la aplicación y supervisión de planes para la diversidad e inclusión laboral.

Este esfuerzo es uno de los más grandes de la compañía para alcanzar sus metas, ya que demuestra que no es únicamente un plan que se queda en una idea, sino que realmente se encuentran abiertos a la incorporación de personas expertas en la materia para acabar con este problema.

Sabemos que el contexto actual en materia de equidad y genero no es el mejor y que el año pasado se hicieron públicas muchas denuncias en muchos ámbitos, no solo en los videojuegos y creemos que con el ejemplo se alcanzarán grandes logros y que cada acción aporta a una cultura mucho más tolerante e incluyente.

 

¿Qué te parece a tí? Déjanos un comentario y sigue informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-