back_d

Récord: Franquicia de Call of Duty supera los 300 MM de juegos vendidos

04 Mayo 2019

Call of Duty es una de las franquicias más fructíferas de la industria de los videojuegos, uno de los títulos más longevos de Activision y por sobre los cuales el estudio conoce su importancia. Hoy, la saga de videojuegos vuelve a batir un récord de audiencia con millones de copias vendidas.

A través de un reporte publicado en Twitter por el analista de Niko Partners, Daniel Ahmad, se habría consignado Activision llevó a cabo una reunión para tratar asuntos financieros y en ella revelaron que todos los juegos de la serie ya superaron la marca de las 300 millones de copias vendidas.

Esto sin duda es muy importante y es necesario ponerlo en contexto. En 2015, Activision reportó que la franquicia había desplazado 175 millones de unidades, y que en 2016 la cifra se había elevado a 250 millones. Lo anterior quiere decir que en prácticamente 1 año vendieron 75 millones de unidades, las cuales en gran parte fueron de Call of Duty: Black Ops III. Es así como ahora, 3 años más tarde, sabemos que esa cifra sumó, por lo menos 50 millones para llegar a 300 millones de títulos distribuidos; sin embargo y según el reporte, la compañía esta vez no especificó la cifra, por lo que se podría tratar de muchas unidades más.

Pese a que no se reveló nada más en torno a la nueva entrega que llegará a PC y a consolas y que será desarrollado por Infinity Ward, Activision recordó que el título móvil de Call of Duty continúa en desarrollo. En días pasados te contamos que hay un periodo de registro y que más adelante en el año habrá Betas.

En cuanto a la próxima entrega de la línea principal, algunos rumores parecen indicar que será el siguiente Modern Warfare. Además, para elevar la emoción de los fans, Activision organizó un evento en el que selectos atletas pudieron probar la nueva producción, y se espera que conozcamos más de ella antes de julio.

Importante…

Cabe destacar que a principios de este año, un reporte estadístico reportó que Call of Duty ha generado más ingresos que el universo cinematográfico de Marvel y duplica las ganancias obtenidas por Star Wars. Cada entrega de Call of Duty se posiciona en los primeros lugares de ventas en diversas partes del mundo, pero es en Estados Unidos donde tiene la mayor popularidad.

El análisis de este informe asegura que su éxito lejos de decrecer, aumentará aún más con el tiempo puesto que Activision ya prepara una película basada en la serie. La compañía confía tanto en su éxito, que incluso trabaja en una secuela desde ahora. Por si fuera poco, también hay un juego para móviles de Call of Duty a cargo de King.

Así que ya lo sabes. Te recordamos que Call of Duty: Black Ops 4 está disponible desde el pasado 12 de octubre de 2018, a través de PlayStation 4, Xbox One y PC vía Battle.NET.

¿Qué te parece a ti? Puedes revisar el trailer oficial del juego, a través del siguiente vídeo a continuación:

Déjanos un comentario y no olvides seguir informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-