back_d

Respawn Entertainment no se encuentra desarrollando Titanfall 3

05 Febrero 2019

El nuevo juego de FPS de FPA para el juego gratuito de Respawn Entertainment, llamado Apex Legends, se lanzó hoy, pero si eras alguien que mantenía la esperanza de que Titanfall 3 también estuviera siendo desarrollado en secreto, hay muy malas noticias. Titanfall 3 no está en desarrollo, al menos en este momento.

En declaraciones a Eurogamer, el productor principal Drew McCoy habló sobre los motivos de Respawn para intentar lograr un lanzamiento sorpresa, a pesar de que la existencia de Apex Legends se filtró la semana pasada. «Para tratar de convencer a una audiencia escéptica durante meses con avances y artículos prácticos, somos como ‘dejemos que el juego hable por sí mismo’: es el antídoto más poderoso para los problemas potenciales», explicó McCoy. «El mundo cree que estamos haciendo Titanfall 3 y no era así, en realidad esto es lo que estamos haciendo».

Si ha prestado mucha atención a Respawn a lo largo de los años, esto podría ser una sorpresa. En 2017, las fuentes internas le dijeron a Kotaku que Titanfall 3 estaba bien en desarrollo y se lanzaría a finales de 2018. Pero obviamente eso no sucedió.

Como especula Kotaku, el escenario más probable es que Titanfall 3 estaba en desarrollo, pero algo hizo que Respawn girara y prefiriera el Apex Legends que puedes jugar ahora mismo. Tal vez Respawn cambió de rumbo en el desarrollo en algún momento de 2017, pero juzgó mal lo rápido que iba a explotar el género de Battle Royale, haciendo que Apex Legends se sintiera como un rincón tardío en una fiesta ya abarrotada. Quizás nunca lo sepamos.

En cualquier caso, lo que está claro es que Titanfall 3 no está en las obras. Eso no quiere decir que Respawn no pueda comenzar a trabajar en él en el futuro, pero por ahora, si quieres un nuevo juego de Titanfall, Apex Legends tendrá que llenar ese vacío. Afortunadamente, a pesar de la falta de titanes, Apex Legends es realmente divertido.

Archivo: Fuente.