back_d

Profesor despedido por jugar Fortnite con alumnos demanda escuela

05 Marzo 2019

Según The Post, Brett Belsky, un profesor de gimnasia de 29 años de edad en la escuela MS 890, intentó comunicarse con sus alumnos en enero de 2018 ofreciéndose a jugar partidos con ellos en Xbox One si les iba bien en clase.

«Como profesor, puedes llegar a lo mejor que puedas», dijo Belsky. «Estos niños hablan de videojuegos y yo les dije: ‘Si puedes hacer este trabajo, tal vez jugaré en tu contra’«. Según el maestro, la idea interesó a algunos de sus alumnos, a quienes aconsejó obtener el «consentimiento de los padres» antes de iniciar sesión.

Y como cabría esperar que hiciera un buen maestro, Belsky cumplió su promesa y jugó el juego de batalla real durante 20 minutos con dos de sus estudiantes en marzo de 2018. Sin embargo, uno de estos estudiantes le dijo sobre esto a su padre, quien luego lo reportó al director de la escuela dejando así a Belsky sin trabajo.

En su demanda contra el Departamento de Educación, el ex maestro dijo que simplemente estaba haciendo su trabajo como un gran educador.

«Como haría cualquier gran educador, el Sr. Belsky buscó las mejores maneras de motivar y conectarse con sus estudiantes», dice la demanda. «En la primavera del año escolar 2017-2018, el Sr. Belsky escuchó a sus estudiantes hablar sobre un videojuego popular internacionalmente llamado» Fortnite».

La demanda continúa:

“Al mismo tiempo, descubrió que algunos de estos estudiantes no se estaban enfocando en su trabajo escolar. En suma y sustancia, les dijo «si prestas atención y te va bien en clase, podrías jugar contra mí en línea».

Belsky afirma que fue despedido injustamente por el Departamento de Educación, y señala que las investigaciones en el caso no dieron resultado. Y así, más bien, según la demanda, el departamento «buscó construir una narrativa falsa sobre la conducta del Sr. Belsky fuera de la investigación de ‘juegos para calificaciones'».

“El informe no indica que haya ocurrido algo inapropiado entre el Sr. Belsky y el estudiante. De hecho, cuando se le preguntó acerca de las tácticas del Sr. Belsky con su hijo, el Informe SCI indicaba que «la Madre A sentía que esta conducta era apropiada y motivadora», agregó la presentación.

Belsky está solicitando que el juez ordene al DOE que renueve su licencia de enseñanza de la que fue despojado, borre las acusaciones de sus registros, le devuelva su trabajo y le pague los honorarios de su abogado y el pago retroactivo.

Archivo: Fuente.