back_d

Warner Bros. enfocará sus energías en juegos móviles y free to play

05 Marzo 2024

Tras los miles de despedidos sufridos en la industria gamer muchas empresas han comenzado a cambiar su perspectiva y foco. Una de ellas ha sido Warnes Bros. Discovery, quienes acaban de anunciar que de ahora en adelante se enfocarán y darán cara al futuro por los títulos móviles y free-to-play.

La noticia fue comunicada por JB Perrette, director de la división de videojuegos de Warner Bros. Discovery, durante una conferencia financiera de Morgan Stanley. En dicho evento, Perrette reveló la nueva estrategia de la compañía, que implica distanciarse de los juegos AAA. En lugar de ello, los próximos proyectos de la empresa se enfocarán en propuestas free-to-play, títulos para dispositivos móviles y modalidades de juegos como servicio. El creativo resaltó, además, que Warner Bros. Discovery cuenta con 11 estudios de desarrollo y varias franquicias de alto perfil, entre las que se incluyen Harry Potter, Mortal Kombat, Game of Thrones y el universo de DC Comics.

“Redoblamos nuestra apuesta por los juegos como un área en el que consideramos que hay muchas más oportunidades de crecimiento que podemos aprovechar con las propiedades intelectuales que tenemos y algunas de las capacidades que poseemos en el estudio, donde estamos en una posición única tanto como publisher como desarrollador”, comentó el directivo.