back_d

Equipo de bots vence a profesionales de DOTA 2

06 Agosto 2018

Un equipo conformado enteramente por una Inteligencia Artificial, venció durante los últimos días a un equipo profesional de jugadores con Dota 2 con amplio margen en medio de un evento de presentación realizado por la propia empresa creadora de esta tecnología.

Ad portas de la realización del próximo The International, antes de que el evento llegue a las pantallas de los fanáticos y reúna a los mejores equipos del mundo por el título de campeones y un importante pozo de dinero. Tal parece, que a pesar de existir muchos buenos jugadores no estamos lejos de que sea una inteligencia artificial la que algún día pueda lograr ‘clasificar’ a estos eventos.

El equipo en cuestión es conocido como OpenAI Five, un conglomerado de «jugadores» que son una inteligencia artificial. Dicho equipo es desarrollado por la empresa que lleva su nombre, OpenAI, un proyecto fundado por Elon Musk para la expansión de esta tecnología.

Todo esto se desarrolló en medio de una presentación 5vs5 en que este equipo de jugadores reales, no se pudo anteponer ante las tácticas y mecánicas de sus rivales programados; que bien viene decir no conoce ningún dato interno de la programación del juego, sólo toma decisiones de lo que ve y lo que hacen sus rivales.