back_d

Battlefield V no alcanzó las expectativas de ventas de EA

07 Febrero 2019

Las acciones de EA enfrentan su peor caída en más de una década, con el CEO Andrew Wilson advirtiendo que los «desafíos significativos» que enfrentó durante el tercer trimestre fiscal continuarán hasta el cuarto. Esto se debe en parte al rendimiento de Battlefield 5, que vendió un millón de copias menos de lo que EA había anticipado.

Para el martes, las acciones de la compañía habían disminuido en alrededor del 18 por ciento. Como señala MarketWatch, es la disminución más significativa del milenio para EA, y lo acerca a su mayor disminución de la historia, que tuvo lugar el 17 de diciembre de 1999, donde se redujo en un 25,5 por ciento.

En una llamada de conferencia, Wilson también mencionó el retraso de Battlefield 5, y su lanzamiento alrededor de las vacaciones significaba que a menudo se descarta para asegurar que pudiera competir con los otros juegos que compiten por la atención de los compradores.

«Como resultado de estas decisiones, luchamos por ganar impulso y no cumplimos con las expectativas para el trimestre», dijo Wilson. “Tomamos algunas decisiones calculadas que no funcionaron según lo planeado en la Q3 y no ejecutamos bien en otras áreas de nuestro negocio. En el contexto de un trimestre muy competitivo, la combinación de esos factores llevó a nuestro bajo rendimiento».

Sin embargo, EA registró un aumento tanto en los ingresos como en las ganancias. El ingreso neto para el tercer trimestre financiero fue de $ 262 millones, con ingresos de $ 1.29 mil millones. Durante el mismo período de tres meses del año pasado, los ingresos fueron de $ 1.16 mil millones. Las reservas netas, sin embargo, cayeron. Estos toman en cuenta compromisos como las suscripciones anuales, y EA informó una caída de $ 1.97 mil millones a $ 1.61 mil millones.

Sin duda, febrero será un mes importante para EA. Anthem saldrá a la venta el 22 de febrero, después de una tumultuosa demostración, y Apex Legends es gratis para jugar, y ya tuvo bastante éxito.

Archivo: Fuente.