back_d

Disney alaga a EA como una buena opción para desarrollo de Star Wars

07 Febrero 2019

En 2013, Disney y EA firmaron un contrato de 10 años para convertir a EA en el editor exclusivo de los juegos de Star Wars en la consola, y ahora el jefe de la gran compañía, Bob Iger, ha comentado sobre la filosofía de la compañía sobre la publicación de juegos y su relación con EA.

«Hemos tenido buenas relaciones con algunos de los que estamos licenciando, en particular con EA, y con la relación en las propiedades de Star Wars, y probablemente continuaremos en ese lado del negocio y colocaremos nuestro capital en otra parte. ,» él dijo.

Si bien Disney ha tenido un éxito enorme en las áreas de hacer sus propias películas, parques temáticos, cruceros y programas de televisión, los videojuegos han sido difíciles de romper. «Nunca hemos logrado demostrar mucha habilidad en el lado de la publicación de los juegos», dijo Iger.

EA ha lanzado dos juegos de consola Star Wars, Star Wars: Battlefront y Star Wars: Battlefront II, desde que comenzó su contrato de licencia con Disney en 2013. El siguiente es Star Wars Jedi: Fallen Order de los desarrolladores de Titanfall, Respawn, que saldrá este otoño. En otras noticias, recientemente se informó que EA canceló un juego de Star Wars de mundo abierto, con su desarrollador EA Vancouver, que ahora se enfoca en un proyecto de menor escala que se puede lanzar antes. EA sostiene que está «totalmente comprometido» a hacer más juegos de Star Wars como parte de su acuerdo con Disney.

Star Wars: Battlefront de 2015 fue un éxito enorme, ya que se enviaron más de 14 millones de copias. La secuela, que fue criticada por su mecánica de caja de botín, alcanzó 9 millones de copias en el lanzamiento.

Suponiendo que el acuerdo de EA con Disney para los videojuegos de Star Wars no se haya actualizado, se extiende hasta 2023. A diferencia de las franquicias de propiedad total como Battlefield y Dragon Age, EA debe pagar a Disney una tarifa de licencia para sus juegos de Star Wars. Sin embargo, los términos específicos del acuerdo de licencia entre Disney y EA son desconocidos.

Archivo: Fuente.