back_d

Respawn confirma que dos héroes de Apex Legends son de la comunidad LGBTQ

08 Febrero 2019

El trabajo de Respawn en Apex Legends debe ser elogiado por una variedad de cosas diferentes. Su juego de armas es el mejor que se ha visto en el género hasta ahora, por un lado, y el enfoque basado en personajes agrega un elemento extra a la batalla real. Pero lo que también vale la pena es su sentido de la diversidad.

La lista de ocho miembros cuenta con tres mujeres (incluidas dos mujeres de color) y un robot. De los cuatro personajes restantes, uno, Gibraltar, es de herencia polinesia. Pero Respawn también ha revelado que dos de los personajes del juego son LGBTQ.

En una entrevista con Jay Frechette, el gerente de la comunidad de Apex Legends, Rock, Paper, Shotgun, reveló que uno de los personajes, Bloodhound «no es binario, o al menos no está especificado, en términos de género». En otra parte, la biografía oficial de Gibraltar mencionada anteriormente revela que es gay o bisexual, con una frase que dice «él solo comenzó a comprender el valor de proteger a los demás cuando él y su novio robaron la motocicleta de su padre. La llevaron en un viaje de placer y quedaron atrapados por un alud mortal».

Por supuesto, esta no es la primera vez que un juego basado en un héroe ha revelado el fondo LGBTQ de sus personajes. Blizzard reveló a la novia de Tracer en un cómic hace algunos años, y recientemente dejó en claro que Soldado: 76 es gay. Sin embargo, el desarrollador ha recibido críticas por agregar esta información de manera retroactiva, en lugar de incluirla en el juego desde el principio.

Otros juegos han hecho un trabajo un poco mejor en los últimos meses, ya que el desarrollador de League of Legends, Riot, reveló que la reciente incorporación a la lista Neeko es canónicamente gay. Pero con más de 140 caracteres en oferta, y solo uno confirmado abiertamente como miembro de la comunidad LGBTQ (a pesar de lo que los jugadores puedan pensar sobre Taric y Ezreal), Riot aún podría estar haciendo más.

Archivo: Fuente.