back_d

E3 2020 se cancela oficialmente por la crisis del coronavirus, conoce los detalles!

11 Marzo 2020

Tras una serie de suposiciones, finalmente la ESA, patronal del videojuego de Estados Unidos, confirmó que la E3 2020 se cancela ¿La razón? La crisis del coronavirus.

De esta manera, la feria del videojuego más importante del mundo no celebrará una nueva edición hasta que se confirme una nueva fecha este 2020. De todas maneras, se están estudiando opciones para realizar un evento online que reúna a los principales actores de la industria del videojuego.

«Tras una cuidadosa consulta con nuestras empresas asociadas en relación a la seguridad y salud de toda la industria (nuestros fans, empleados, exhibidores, etc.) hemos tomado la difícil decisión de cancelar el E3 2020, programado para los días del 9 al 11 de junio en Los Ángeles».

«A raíz de la creciente preocupación en torno al virus COVID-19, sentimos que esta era la mejor forma de proceder ante una situación impredecible de carácter mundial», indicaron en su comunicado oficial. «Nos sentimos muy decepcionados por no poder celebrar este evento junto a nuestros fans. Pero sabemos que es la decisión correcta con la información de la que disponemos en estos momentos».