back_d

El streamer más popular del mundo también critica la falta de crossplay con Playstation

13 Agosto 2018

El tema del crossplay es algo que debiera estar presente a futuro en todos los juegos multijugador, pero que por vicisitudes del mercado no había sido prioridad hasta ahora. El exitoso lanzamiento de Nintendo Switch volvió a colocar a la marca nipona en las grandes ligas, y la llegada de juegos multiplayer a la consola de Nintendo abrió el debate sobre la necesidad de que usuarios con el mismo juego puedan interactuar entre ellos independiente de la plataforma en la que estén jugando, dicho de otro modo CROSSPLAY, algo que todos quieren pero que Sony se resiste a aprobar.

El primer juego masivo en tener usuarios de distintos dispositivos jugando en el al mismo tiempo fue Minecraft, pero también el primero que públicamente Sony le bajo el dedo al crossplay, y con ello las criticas no cesaron por unas cuantas semanas. Pero cuando la gente de Playstation se sacudía de las acusaciones, y la temperatura del debate bajaba, se lanza Fortnite para Switch, lo que reabre el debate y la beligerancia.

El jueves pasado fue el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 9, donde estuvo presente el popular streamer de Fortnite, Ninja, promocionando la exclusividad temporal del juego de EPIC para el nuevo producto de Samsung. Bajo este ambiente le consultaron su opinión sobre la opción de Sony de no habilitar el crossplay para que usuarios de PS4 puedan jugar con gamers de PC, Xbox One y Switch, a lo cual indico: «es algo muy negativo. Obviamente amo a Sony, me encanta PlayStation, he jugado con sus consolas toda mi vida. Pero hay una razón por la cual no permiten que sus usuarios jueguen con los de Xbox, la codicia».

Para concluir Ninja pidió a Sony que no entorpezca la evolución del juego: «en mi opinión, creo que Sony podría tomar una gran decisión para los videojuegos si habilita el cross-play en todos los ámbitos. Realmente pueden hacerlo y cambiar a los videojuegos para siempre. Nintendo por fin ya se integró en esto y eso ha representado un gran paso en se historia y en su escena, algo tan simple como acceder al cross-play. Simplemente no me gusta que algo esté limitado, es 2018 y todos deberíamos estar jugando con todos. [Sony] No seas una barrera para el futuro».