Ninja habría ganado 1 millón de dólares por promocionar Apex Legends
14 Marzo 2019
Tyler Blevins (Ninja) fue uno de los pocos profesionales selectos con una gran cantidad de seguidores por el gigante del videojuego, Electronic Arts Inc, para jugar y promocionar su último título, «Apex Legends«, en las primeras horas del lanzamiento el mes pasado.
El jugador de 27 años, tuiteó sobre el juego gratuito el 5 de febrero y transmitió la acción a sus más de 13 millones de seguidores a través del sitio de transmisión de Twitch. Por esto, le pagaron alrededor de $1 millón, dijo una fuente al sitio web Reuters.
EA también le pagó a la popular streamer polaco-canadiense «Shroud«, que tiene casi seis millones de seguidores de Twitch, para jugar a Apex Legends, pero se negó a revelar los términos del acuerdo.
«Hicieron un trabajo bastante completo al reunir a todos los más influyentes en la comunidad de este tiempo», dijo Kevin Knocke, vicepresidente de la firma de infraestructura de deportes ReKTGlobal.
El precio de las acciones y el valor de mercado de EA aumentaron un 16 por ciento, o $4 mil millones, en los tres días posteriores al lanzamiento de Apex Legends y, un mes después, el juego cuenta con 50 millones de usuarios, una cuarta parte de los 200 millones de Fortnite.
«Realmente queríamos crear un día en el que no pudieras escapar de Apex, y queríamos que pareciera que un evento se estaba llevando a cabo», dijo Drew McCoy, dijo en una entrevista el productor principal del estudio Respawn Entertainment, encargados de Apex Legends.
«Tuvimos streamers de toda Europa, América Latina, América del Norte, Corea, Japón para que pudiéramos transmitir nuestro mensaje y que la gente viera el juego», dijo.
Ninja, quien supuestamente juega Fortnite durante 12 horas al día desde su estudio en el sótano fuera de Chicago, ha sido uno de los muchos que se han beneficiado de su gran éxito.
Archivo: Fuente.