back_d

Netflix aumentará el valor mensual de su plataforma

15 Enero 2019

Netflix está haciendo algunos grandes movimientos en 2019, y no todos ellos serán emocionantes para los usuarios del servicio de transmisión, y este día martes se agregó lo que seguramente será el más frustrante de estos cambios entró en vigencia. A partir de esta semana, Netflix está aumentando sustancialmente sus precios para sus suscriptores.

El plan estándar, que anteriormente costaba $ 10.99 por mes, ahora se ha incrementado a $12.99 por mes, un aumento del 18 por ciento. Además, el Plan Básico ofrecido por el servicio de transmisión, que permite a los usuarios ver en definición estándar en una sola pantalla a la vez, va de $7.99 a $8.99. El Plan Premium aumenta desde $13.99 hasta $15.99.

Los nuevos costos entrarán en vigencia inmediatamente para los nuevos suscriptores, cambio para aquellos que ya son miembros de los servicios de Netflix, el cambio de precio ocurrirá en algún momento durante los próximos tres meses. Los aumentos de precios pronto se expandirán a 40 mercados en América Latina, donde Netflix factura en la moneda de los EE. UU. Sin embargo, los cambios en los precios no entrarán en vigencia en los dos mayores mercados latinoamericanos de Netflix, México y Brasil.

«Cambiamos los precios de vez en cuando a medida que continuamos invirtiendo en un gran entretenimiento y mejorando la experiencia general de Netflix», dijo una portavoz de Netflix en un comunicado.

Este es el primer cambio de precio para Netflix desde finales de 2017. En ese momento, el alza en el precio no se veía como un acuerdo demasiado grande para los usuarios, ya que la compañía enfrentaba cancelaciones mínimas. Lo que queda por ver es cómo reaccionarán los suscriptores ante este nuevo cambio. Con los servicios de transmisión a la izquierda y a la derecha, y una competencia como Disney + que se prepara para llegar a finales de este año, este podría ser el momento en que un número significativo de usuarios decidan saltar del tren.

Un aumento de precio de esta magnitud es difícil de asimilar, pero no es necesariamente sorprendente. Al 30 de septiembre, Netflix reportaba $ 8.340 millones en deuda a largo plazo, que subió de $ 6.5000 millones en 2017. Netflix continúa gastando enormes cantidades de dinero en contenido, por lo que la compañía necesitaba encontrar una manera de compensar esos costos. La subida de precios parece ser el primero de quizás muchos pasos hacia la solución de ese problema.

Archivo: Fuente.