back_d

Disfruta de la versión gratuita en PC y consolas de Dead or Alive 6

16 Marzo 2019

Koei Tecmo y Team Ninja han lanzado la versión gratuita de Dead or Alive 6 – Core Fighters en Steam. Actualmente puedes descargar la versión gratuita a través de la página de la tienda Steam.

También puedes comprar el juego base en la página de Steam por $59.99, y viene con contenido extra. Alternativamente, puedes comprar el Dead or Alive 6 Digital Deluxe Edition, que cuenta con 22 elementos, incluidos todos los personajes jugables y la tecla de desbloqueo del modo historia.

Lo importante de esta noticia es que el juego acaba de salir el 1 de marzo de 2019, y dos semanas después, la versión gratuita ya está disponible para descargar.

Como referencia, Dead or Alive 5: Core Fighters no estuvo disponible para la PS3 hasta septiembre de 2013, un año después de la publicación inicial de Dead or Alive 5 en 2012, según informa Shacknews.

Esencialmente, Koei Tecmo y Team Ninja aceleraron el lanzamiento de la versión gratuita de Dead or Alive 6 en lugar de esperar un año. Algunos ven esto como un movimiento desesperado dado que el juego tuvo un comienzo difícil en Japón, moviéndose alrededor de 26,000 copias, y el juego ha seguido bajando las listas de ventas.

Según Nintendo Everything, quien recibió las noticias de 4Gamer, las ventas de Media Create entre el 4 de marzo de 2019 y el 10 de marzo de 2019 no fueron amables con el título de juego de lucha del Team Ninja. Se deslizó desde la primera durante la semana de apertura hasta el 11º lugar con solo 5,200 copias movidas.

La versión gratuita podría ser la forma de Tecmo de intentar recuperar las escasas ventas de apertura del juego para recuperar algo de atención y, al menos, poner al cliente en manos de los jugadores para luego invitarlo a comprar lo que probablemente será un juego.

Gran parte del desinterés por parte de los jugadores provino del mal marketing del juego previo al lanzamiento, que vio cómo el productor y director, Yohei Shimbori, intentaba jugar en ambos lados, rebotando de un lado a otro al tratar de atraer tanto a los expertos de SJW como a los jugadores hardcore diciendo que el juego se estaba atenuando y censurando, al mismo tiempo que intentaba decir que el juego contaría con un gran número de fan-service y que el hecho de atenuarlo era un «malentendido». Estaba tratando de hacer que el juego fuera atractivo para todos y al final apagó a más personas de las que trajo a la mesa.

Archivo: Fuente.