back_d

Se estrenó Far Cry: New Dawn con uno de sus peores lanzamientos jamás vistos

18 Febrero 2019

Han pasado exactas 72 horas desde que uno de los fines de semana más movidos en la industria de los videojuegos en lo que va de 2019, comenzó oficialmente con la llegada de grandes franquicias que reposicionaron sus nombres con nuevas entregas disponibles en el mercado, incluyendo a Far Cry: New Dawn como la nueva apuesta de Ubisoft.

El título que fue oficialmente presentado durante el desarrollo de la última edición de The Game Awards realizada en diciembre de 2018, aterrizó el fin de semana pasado como la más reciente entrega de la franquicia de Far Cry que llegó a competir con una serie de grandes estrenos agendados para exactamente el viernes 15 de febrero.

No obstante, el estreno al unísono de Jump Force y Metro: Exodus en el mercado, amén de la liberación de los últimos DLC gratuitos para Resident Evil 2 Remake dejaron la vara alta para el despliegue de más títulos en la industria dentro de los que Ubisoft debió hacerse un espacio. A través de un reporte de Tarreo.com, se da cuenta de cómo Far Cry New Dawn pasó prácticamente desapercibido con unas ventas no equiparable a ninguna de sus entregas anteriores.

Como la más novedosa incursión de la franquicia, Ubisoft debió afrontar números que pueden no haber sido de su agrado. El último reporte de ventas de copias físicas del título reveló que la nueva aventura de Far Cry tan solo consagró un 13% del éxito total que tuvo la serie con el estreno de su último juego en marzo de 2018.

Que no haya pasado un año aún desde el estreno de su último juego o que, simplemente, las demás entregas hayan sido más esperadas que su nueva aventura pueden haber sido factores determinantes para la preferencia del público en su juego, el cual cabe destacar, tiene un 76% de críticas positivas en Steam.

Te recordamos que Far Cry New Dawn ya está disponble desde el pasado 15 de febrero de 2019 para Xbox One, PlayStation 4 y PC

Déjanos tu comentario y sigue informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-