back_d

Masahiro Sakurai defiende el éxito de los juegos digitales

19 Diciembre 2018

El creativo responsable de la popular saga Super Smash Bros, Masahiro Sakurai, conversó con el portal Sourcegaming defendiendo los nuevos formatos y la popularidad que ha conseguido lo digital sobre las ediciones físicas de los videojuegos.

«Hace cierto tiempo que decidí que compraría las versiones digitales de los videojuegos, excepto por aquellos que recibo de otras personas a modo de regalo, claro. Las versiones físicas están bien para títulos que juego de vez en cuando, pero prefiero las versiones digitales para las obras que voy a jugar durante largo tiempo o que quiero conservar para usar en el futuro», anunció el creador.

«De hecho, tengo algunos cartuchos que ya no funcionan. Ese tipo de cosas no duran para siempre», relató el creativo. «En mi opinión, los servicios digitales te garantizan una mayor longevidad y es que es más probable que duren más tiempo incluso aunque pierdas tus datos o el propio sistema. El asegurar la seguridad y la estabilidad de las compras de los consumidores es parte del negocio, así que trato de tener fe en quienes producen el hardware».

La última entrega de Sakurai es Super Smash Bros Ultimate y está disponible para la consola Nintendo Switch.