back_d

Masahiro Sakurai afirma que 1986 fue el mejor año para la industria de los videojuegos

21 Abril 2024

Determinar cuál ha sido el mejor año para la industria de los videojuegos es una tarea tan desafiante que incluso los expertos podrían encontrar difícil entregar una respuesta definitiva. No obstante, hay un creativo que ha llegado a una conclusión: el año 1986.

El legendario Masahiro Sakurai ha sido quien determinó que ese año fuera el más importante, reconocido por su trabajo en grandes franquicias como Kirby y Super Smash Bros. Su elección se fundamenta en la cantidad de lanzamientos significativos que tuvo ese año, pero principalmente por el debut de series icónicas y memorables (al menos en Japón), algunas de las cuales perduran hasta el día de hoy, como Dragon Quest, Metroid y The Legend of Zelda. A continuación, se presenta la lista completa de los títulos estrenados en ese año:

  • The Legend of Zelda
  • Kunio-kun (River City)
  • Dragon Quest
  • Ganbare Goemon! (Mystical Ninja)
  • Valkyrie no Boken
  • Metroid
  • Bubble Bobble
  • Castlevania
  • R.B.I Baseball
  • Kid Icarus
  • Super Mario Bros. The Lost Levels
  • The Mysterious Murasame Castle
  • Ghosts ‘n Goblins
  • Fist of the North Star
  • Zanac
  • Alex Kidd in Miracle World
  • TwinBee
  • Ninja Hattori-kun
  • Fantasy Zone
  • Relics
  • Slipheed
  • Daiva (Story 1-6)
  • Mighty Bomb Jack
  • The Genji and the Heiki Clans
  • Wonder Boy
  • Hudson’s Adventure Island
  • Ikari Warrios
  • Gradius
  • Arkanoid
  • Rygar
  • Star Soldier
  • Salamander (Life Force)
  • Solomon’s Key
  • OutRun
  • Xevious
  • Gradius
  • Atlantis no Nazo
  • Taksehi no Chousenjou

El creativo japonés también señaló que durante ese mismo año se experimentó un significativo avance tanto en el ámbito del software como en el del hardware, además de otros cambios en la industria, como el surgimiento del legendario código Konami y el lanzamiento del Famicom Disk System.