back_d

Colossal Cave regresa con un remake ¡Acá su tráiler!

22 Noviembre 2022

Los legendarios fundadores del estudio Sierra Online, Roberta y Ken Williams, continúan desarrollando el remake de Colossal Cave, recuperando el clásico videojuego. Si bien por el momento no hay fecha de lanzamiento, sus creadores confirmaron que Colossal Cave – Reimagined by Roberta Williams llegará a Nintendo Switch, PS5, Xbox Series, Meta Quest 2 y PC vía Steam y Epic Games Store.

De esta manera, los autores de King’s Quest, Space Quest y Phantasmagoria anunciaron a principios de año que estaban preparando un remake, idea que llegó tras sufrir con la pandemia, cuando Ken pensó en hacer un libro sobre Sierra para amenizar las horas muertas del confinamiento. Sin embargo, durante el proceso volvió a enamorarse del desarrollo de videojuegos hasta el punto de aprender a manejar Unity, lo que brindó la posibilidad de reimaginar la icónica aventura de texto en formato 3D.

El juego será un remake integral del clásico Colossal Cave Adventure de Will Crowther y Don Woods, el cual fue publicado originalmente entre 1976 y 1977 y tiene el privilegio adicional de ser considerado el primer videojuego de aventuras.