back_d

Toei Animation ofrece reembolso a seguidores molestos con censura de Trunks

25 Enero 2019

El mes pasado, se descubrió que la versión en Blu-ray de Dragon Ball Z: Bio-Broly fue censurada, al momento en que el personaje Trunks mostró el dedo de en medio haciendo una expresión que algunos consideran vulgar.. Ahora en Japón, Toei se disculpa y ofrece a los clientes un reembolso.

A continuación, se encuentran las ediciones realizadas en el lanzamiento del disco Blu-ray # 6 de Dragon Ball the Movies. Puedes ver la versión original, que incluye personajes que voltean el ave y cómo se modificaron las escenas para el Blu-ray. Anteriormente, el usuario de Twitter, Nappasan, señaló las diferencias en detalle. Puedes ver la comparación del usuario a continuación.

Toei explicó además que estas escenas fueron cambiadas para no influir de ninguna manera negativamente en los niños que podían ver la película.

La cosa es que la chaqueta del Blu-ray dijo que esto no fue editado. Específicamente, afirmó que aunque había escenas y diálogos que ahora se consideran inapropiados, se trataba de una recopilación de la obra original, que tenía una importancia histórica. La compañía se disculpó públicamente por la confusión y está ofreciendo reembolsos para los clientes en Japón.

Toei ofreció las siguientes disculpas “Estimado señor: Gracias por su continuo patrocinio de nuestros productos.
Con respecto al tema, relacionado con «DRAGON BALL THE MOVIES Blu-ray # 06» (en adelante, «este producto») que lanzamos el 5 de diciembre de 2018, hemos realizado las siguientes modificaciones en la expresión de video No obstante, informaremos que registramos información diferente de los hechos en la cubierta de este producto y pediremos disculpas por la confusión causada a todos los que compraron. Le informaré sobre la correspondencia futura de la siguiente manera. Humildemente gracias.” (Como entenderás estaban en japones y no podemos traducirlo de la mejor manera, esperamos que puedas al menos comprender un poco lo que quisieron decir.)

Archivo: Fuente.