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Ubisoft se disculpa por hablar de política en correo de The Division 2

01 Febrero 2019

Según varias personas en reddit y Twitter, Ubisoft envió un correo electrónico de marketing para The Division 2 en la mañana del día de hoy, lo que provocó una rápida retractación. El correo electrónico fue una invitación a la versión beta privada del juego, con la línea de asunto: «Venga a ver cómo se ve un verdadero cierre del gobierno en la versión beta privada».

No mucho después de que se emitió el correo electrónico, el editor envió una retractación. «Un correo electrónico de marketing que promociona la División 2 de Tom Clancy se envió por error hoy. Esta fue una grave falla en el proceso y nos disculpamos por este error y por la línea de asunto ofensiva del correo electrónico. Reconocemos el impacto muy real del cierre del gobierno de los Estados Unidos sobre miles de personas y no tuvimos la intención de aclarar la situación».

A pesar de tener la licencia de Tom Clancy y publicar regularmente juegos de Tom Clancy sobre operativos e intervenciones del gobierno de los EE. UU., Ubisoft ha trabajado durante mucho tiempo para distanciarse de la política. El Director de Operaciones de Ubisoft Mass, Alf Condelius, dijo en octubre pasado que la empresa «no puede ser abiertamente política en nuestros juegos» debido a que es mala para los negocios. El gerente general de la compañía, Yves Guillemot, dijo anteriormente que si bien los juegos de Ubisoft son políticos, son políticos neutrales.

The Division está inspirado por la Operation Dark Winter y la Directive 51, eventos completamente reales. En el juego, un grupo terrorista crea un arma biológica nombrada como «Fiebre del Dolar», debido a que usa el dinero como medio de propagación, que se extiende durante el «viernes negro» causando el colapso de Estados Unidos en cinco días. En este contexto el jugador forma parte de un grupo llamado «Strategic Homeland Division (SHD)», conocido como «The Division». Este grupo fue establecido en forma discreta por el gobierno de los Estados Unidos con agentes durmientes a lo largo del país a la espera de ser activados en caso de una amenaza catastrófica. Están entrenados para hacer lo que sea para «salvar lo que queda» en una situación desesperada; la acción se llevará a cabo en diversas zonas de Nueva York, en un mapa planteado en forma de Multijugador Masivo en Línea. El mapa se encuentra dividido en una zona PvP y otra PvE, donde los jugadores deberán ayudar o combatir en contra de amigos, IA, y otros jugadores.

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