back_d

Riot Games trabaja en su propio juego al estilo Minecraft

05 Abril 2023

No es noticia que Riot Games adquirió hace unos años el estudio Hypixel Studios, pero sí lo es que se encuentren desarrollando la apuesta «minecraft» de Riot, hablamos de «Hytale».

El juego dio sus primeras señales de vida en 2018, título con estética basada en cubos y que tras tres años de desarrollo su producción aún no finaliza, sin fecha de lanzamiento para este 2023. A pesar de todo el juego continúa dentro de los planes de Riot, un título interesante y que está siendo desarrollado por quienes crearon uno de los servidores de Minecraft más conocidos, llegando a superar la barrera de los 100 mil usuarios simultáneos.

Por otra parte, Riot prometió que esta nueva apuesta contará con servidores para la comunidad, gran cantidad de minijuegos, posibilidad de personalizar a nuestros personajes, modificaciones y podrás scriptear dentro del propio juego. Por último, su lanzamiento está confirmado como multiplataforma y una de las razones en el retraso de su lanzamiento sería motivos del cambio de motor y lenguaje de programación para que fuera más fácil la llegada a PC. Cabe destacar que el anuncio de su videojuego independiente acumuló ya 60 millones de reproducciones en YouTube.