back_d

Pokémon GO! se libra de demanda colectiva por invasión

05 Diciembre 2018

Los propietarios de viviendas que presentaron una demanda cuando los Pokémon virtuales fueron puestos en su propiedad sin permiso han llegado a un acuerdo con la compañía de juegos Niantic.

La acción legal comenzó después de que los jugadores de Pokémon Go! buscarán el permiso para capturar criaturas digitales colocadas en jardines privados. Los dueños de casa agraviados buscaron una compensación, diciendo que el juego constituía una «invasión continua».

Los detalles del acuerdo de liquidación no han sido revelados. El juego de realidad aumentada Pokémon Go! se lanzó en julio de 2016 y permite a los jugadores vagar por el mundo real en busca de los lugares donde se esconden las criaturas virtuales.

La demanda fue liderada por Jeffery Marder de West Orange, Nueva Jersey, quien dijo que cinco personas habían llamado a su puerta en 2016 para pedir permiso para atrapar al Pokémon ubicado en su patio trasero. Los documentos legales que detallan la queja que el Sr. Marder dirigió dijeron que Niantic había decidido los lugares para las criaturas virtuales sin buscar el consentimiento de ningún propietario de propiedad privada donde aparecían.

Esto, dijeron los documentos de la corte, había resultado en una «invasión continua» de estas propiedades e interferido con el «uso y disfrute» de sus tierras de sus propietarios. No se revelaron datos sobre la cantidad de dinero ofrecida por la compañía, pero dicha acción y negociación evitó que la situación llegara finalmente a un juicio.